Sin-título-1.jpg
25/01/2023 10:12:17
Fuente original

Boehringer y 3T Biosciences unen fuerzas para terapias de última generación

Este acuerdo servirá para desarrollar nuevos tratamientos CAR-T que aborden necesidades clínicas no cubiertas

Boehringer Ingelheim y 3T Biosciences han anunciado la firma de un acuerdo de colaboración y concesión de licencias para descubrir y desarrollar terapias oncológicas de nueva generación que aborden necesidades no cubiertas de los pacientes. Esta alianza combinará la plataforma de descubrimiento 3T-TRACE (T-Cell Receptor Antigen and Cross-Reactivity Engine) de 3T Biosciences, con la estrategia de investigación que tiene Boehringer Ingelheim planteada en dos enfoques; uno basado en terapias dirigidas a células tumorales y otro, en moléculas que tienen como diana las células inmunitarias. De esta manera, se refuerza aún más la cartera de productos de la compañía.

Las inmunoterapias contra el cáncer han supuesto avances "espectaculares", pero solo para un número minoritario de pacientes con cáncer. La plataforma 3T pretende abordar este reto mediante la identificación de nuevas dianas de los receptores de células T (TCR por sus siglas en inglés), junto con el cribado exhaustivo de TCRs y TCRs miméticos para reactividades cruzadas y que no se ajustan al objetivo. La plataforma identifica las dianas terapéuticas más prevalentes e inmunogénicas en tumores sólidos, combinando de forma única bibliotecas de dianas de alta diversidad con aprendizaje automático activo (machine learning). Esto puede conducir al desarrollo de terapias específicas de un tumor, más seguras y que puedan administrarse a dosis más altas.

“En Boehringer Ingelheim estamos comprometidos con transformar la vida de los pacientes. A través de nuestra nueva colaboración con 3T Biosciences, pretendemos acelerar y ampliar nuestra cartera de terapias basadas en células T primeras en su clase para pacientes con cáncer”, declaró Lamine Mbow, director global de inmunología del cáncer e inmunomodulación de Boehringer Ingelheim.



Leer el artículo original completo