04/09/2019 11:37:03
Fuente original

Brilique reporta más beneficio en pacientes con enfermedad coronaria estable con ICP previa

Nuevos datos del estudio Themis, presentados en el ESC Congress, señalan que el subgrupo de pacientes con PCI previo serían los más beneficiados por este fármaco.

En el marco del ESC Congress que se está celebrando en París, AstraZeneca ha presentado nuevos datos sobre su estudio Themis, que analiza el posible beneficio de la adición de Brilique (ticagrelor) a la aspirina en el tratamiento de pacientes con enfermedad coronaria estable -que no hayan sufrido infarto ni ictus- y diabetes. El principal hallazgo de la investigación es relativo a que el beneficio clínico es mayor en aquellos pacientes con intervención coronaria percutánea (ICP).

En el estudio Themis se incluyeron, en general, pacientes con enfermedad coronaria estable y diabetes, para observar como la combinación de ácido acetilsalicílico y Brilique podía beneficiarles de cara a una reducción de la muerte por causas cardiovasculares, infarto de miocardio o accidente cerebrovascular. El principal problema que se ha encontrado es que, al administrar Brilique a los pacientes existe un aumento en el riesgo de sangrado en comparación con aquellos a los que se administró placebo, aunque en el subgrupo de pacientes con intervención coronaria percutánea (ICP) previa, el fármaco si demostró obtener un alto beneficio clínico.



Leer el artículo original completo