06/09/2019 11:34:34
Fuente original

Brilique (ticagrelor) consigue reducir el riesgo de eventos cardiovasculares

El ensayo Fase III THEMIS, de AstraZeneca, se realizó en pacientes con enfermedad arterial coronaria y diabetes tipo 2. Asimismo, ticagrelor demostró un beneficio clínico más favorable en un subanálisis de pacientes que se habían sometido a una intervención para manejar la oclusión coronaria.

AstraZeneca ha anunciado los resultados positivos detallados del ensayo Fase III THEMIS que demuestran que Brilique (ticagrelor), en combinación con ácido acetilsalicílico (AAS), redujeron el riesgo relativo de la combinación de muerte por causas cardiovasculares (CV), infarto de miocardio e ictus un 10% frente a AAS en monoterapia, una reducción estadísticamente significativa.

La población completa del ensayo THEMIS estaba formada por pacientes con enfermedad arterial coronaria (EAC) y diabetes tipo 2 (DM2) sin infarto de miocardio o ictus previos.

Además, en un subanálisis preespecificado de pacientes que se habían sometido previamente a una intervención coronaria percutánea (ICP), un procedimiento para desobstruir una arteria coronaria ocluida o estenosada, se observó una reducción del riesgo relativo de la combinación de muerte por causas CV, infarto de miocardio e ictus del 15% con ticagrelor en combinación con el AAS frente al AAS en monoterapia.

El perfil de seguridad de ticagrelor fue similar al perfil conocido del medicamento con un aumento del riesgo de eventos hemorrágicos tanto en el ensayo THEMIS como en el subanálisis THEMIS-PCI (del inglés Percutaneous Coronary Intervention).



Leer el artículo original completo