18/07/2019 10:27:26
Fuente original

Bristol-Myers Squibb anuncia resultados de nivolumab (Opdivo) en pacientes con CPNM

Los análisis de Bristol-Myers Squibb incluyen el seguimiento más largo de pacientes con cáncer de pulmón tratados con terapia inmunooncológica en ensayos aleatorizados de fase 3.

Bristol-Myers Squibb Company ha anunciado los resultados de análisis agrupados de datos de supervivencia de cuatro ensayos en pacientes con cáncer de pulmón no microcítico (CPNM) tratado previamente y que recibieron nivolumab. En el análisis agrupado de los cuatro ensayos, el 14% de todos los pacientes tratados con nivolumab estaban vivos a los cuatro años. En especial, en pacientes con PD-L1 ≥1% y <1%, las tasas de supervivencia global (SG) a los cuatro años fueron del 19% y el 11%, respectivamente.

En el análisis agrupado de los dos ensayos de fase 3, CheckMate -017 y -057, la tasa de SG a los cuatro años en los pacientes tratados con nivolumab fue del 14% en comparación con el 5% en los pacientes tratados con docetaxel. Además, en el análisis de referencia exploratorio de la SG se observó que, de los pacientes que tenían una respuesta completa o parcial a los seis meses, el 58% de los tratados con nivolumab estaban vivos cuatro años más tarde, frente al 12% de los pacientes tratados con docetaxel.



Leer el artículo original completo