Precio-objetivo-bristol-myers.jpg
25/05/2022 11:10:46
Fuente original

Bristol Myers Squibb presenta un cuento infantil para prevenir el melanoma

El microrrelato, del escritor Juan Gómez-Jurado, está dirigido a los más pequeños de la casa

Alex Colt, el famoso personaje de literatura juvenil ideado por Juan Gómez-Jurado, estrena una nueva aventura: ‘Alex Colt - Misión: banea el melanoma’. Un microrrelato puesto en marcha por Bristol Myers Squibb (BMS) en colaboración con el Grupo Español Multidisciplinar de Melanoma (GEM) y la asociación de pacientes Melanoma España para concienciar a los más pequeños de la importancia de mantener buenos hábitos ante la exposición solar.

“La prevención es una de las principales claves para evitar el melanoma. Es importante adquirir buenos hábitos de exposición solar desde la infancia para mantenerlos a lo largo del resto de nuestra vida”, comenta el periodista y novelista Juan Gómez-Jurado. “Me alegra mucho poder participar en esta iniciativa y aportar mi granito de arena a los pacientes que viven con esta patología a través de Alex colt”, añade el escritor.

'Alex Colt – Misión: banea el melanoma' es un microrrelato en el que el cadete espacial se embarca junto a sus compañeros de aventuras en una nueva hazaña para derrotar a un enemigo muy particular: el melanoma. El relato cuenta con el apoyo de Editorial Planeta y contiene ilustraciones originales llevadas a cabo por Fran Ferriz, autor original de las ilustraciones de Alex Colt.

“Desde Bristol Myers Squibb tenemos un compromiso firme con los pacientes que viven con esta patología”, comenta Menchu Lavid, directora de Corporate Affairs de BMS. “Un hecho que se refleja claramente en las iniciativas que llevamos a cabo como es ahora la puesta en marcha de este microrrelato de la mano de Alex Colt. Un personaje conocido por los niños y que esperamos que permita ayudarles educarles a prevenir enfermedades graves desde que son pequeños”.

 



Leer el artículo original completo