06/02/2020 09:38:27
Fuente original

Bristol-Myers Squibb y BioMotiv lanzan la ‘biotech’ Anteros Pharmaceuticals

Ambas compañías ponen en marcha una biotecnológica enfocada en desarrollar una nueva clase de medicamentos para fibróticos y otras enfermedades inflamatorias.

Bristol-Myers Squibb y BioMotiv van de la mano. Ambas compañías han anunciado el lanzamiento de Anteros Pharmaceuticals, una biotecnológica enfocada en desarrollar una nueva clase de medicamentos para fibróticos y otras enfermedades inflamatorias.

La propiedad intelectual detrás de Anteros Pharmaceuticals fue desarrollada por primera vez por la Universidad de Yale y con licencia de Bristol-Myers Squibb y posteriormente asignada a Anteros. Esta es la primera compañía que BioMotiv y Bristol-Myers Squibb han lanzado desde la ejecución de su acuerdo de asociación estratégica, como se anunció previamente el pasado septiembre.

Según los términos de la asociación, Bristol-Myers Squibb contribuirá con la propiedad intelectual, los datos y los reactivos para una serie de moléculas pequeñas contra un mecanismo no revelado. BioMotiv, a través de la formación de Anteros Pharmaceuticals, en estrecha colaboración con Yale, será único responsable de investigación y desarrollo.



Leer el artículo original completo