19/12/2018 10:16:29
Fuente original

Bristol-Myers Squibb y Boston Medical Center se unen por la inmuno-oncología

El estudio exhaustivo y multidimensional pondrá énfasis en descubrir los mecanismos asociados con la falta de respuesta a las terapias de inmuno-oncología.

Bristol-Myers Squibb y Boston Medical Center han anunciado un acuerdo de investigación conjunto durante varios años con el objetivo de identificar y analizar los marcadores de sensibilidad y resistencia potenciales en pacientes tratados con inhibidores del punto de control estándar de atención.

Concretamente, según ha informado la compañía en un comunicado, el estudio pondrá énfasis en descubrir los mecanismos asociados con la falta de respuesta a las terapias de inmuno-oncología (IO), con el objetivo final de identificar biomarcadores de IO pronosticados y potencialmente predictivos en una variedad de cánceres.

"Nuestro sitio de investigación y desarrollo recientemente inaugurado en Kendall Square está enfocado en una mejor comprensión y, en última instancia, en superar el desafío de la resistencia IO", ha señalado Saurabh Sahavicepresidente senior y jefe mundial de medicina traslacional de Bristol-Myers Squibb.



Leer el artículo original completo