Gilead-Sciences-GILD-Stock-News.jpg
28/06/2022 08:29:27
Fuente original

Buenos datos de Lenacapavir (Gilead) para personas con VIH multirresistente

Europa adopta una opinión positiva para este fármaco aún en investigación en combinación con otros antirretrovirales

Gilead Sciences ha anunciado que el Comité de Medicamentos de Uso Humano (CHMP) de la Agencia Europea del Medicamento (EMA) ha adoptado una opinión positiva para lenacapavir, en investigación para el tratamiento de la infección por VIH-1, en combinación con otro(s) antirretroviral(es), en adultos con infección por VIH-1 multirresistente que, actualmente, están en un régimen de tratamiento antirretroviral fallido debido a una mala tolerabilidad, aparición de resistencias o consideraciones de seguridad.

La opinión positiva del CHMP es una recomendación científica a la Comisión Europea (CE) para conceder la autorización de comercialización en Europa y será revisado por la CE, que tiene la autoridad para autorizar medicamentos en los 27 Estados miembros de la Unión Europea, así como en Noruega, Islandia y Liechtenstein. La decisión final de la Comisión Europea se espera para finales de este año.

"Las opciones de tratamiento son extremadamente limitadas para las personas que viven con el VIH y cuyo virus ya no se controla eficazmente con su régimen actual. Nos sentimos alentados por esta opinión positiva del CHMP para este medicamento, como un paso importante hacia una potencial nueva opción de tratamiento para las personas que viven con VIH multirresistente", ha explicado Jared Baeten, vicepresidente de Desarrollo Clínico del VIH de Gilead Sciences. "Esperamos con interés la decisión final de la Comisión Europea  para ayudar a cubrir una necesidad crítica no cubierta para las personas que viven con el VIH, incluyendo aquellos con historias complejas de tratamiento previo".



Leer el artículo original completo