28/06/2019 09:38:54
Fuente original

Calquence (AstraZeneca) aumenta la supervivencia de pacientes con leucemia

Reduce el riesgo de progresión de la enfermedad en un 69 por ciento.

AstraZeneca ha anunciado los resultados detallados del análisis intermedio del ensayo Fase III Ascend que demuestran que Calquence (acalabrutinib) prolongó significativamente el tiempo de supervivencia sin progresión de la enfermedad en la leucemia linfocítica crónica (LLC) recurrente o refractaria.

El ensayo Ascend comparó acalabrutinib con rituximab en combinación con idelalisib (IdR) o bendamustina (BR), en función del criterio del médico, en pacientes con LLC recurrente o refractaria.

Con una mediana de seguimiento de 16,1 meses, los resultados del ensayo demostraron una mejoría estadística y clínicamente significativa de la supervivencia libre de progresión (SLP) de los pacientes tratados con acalabrutinibfrente a IdR o BR, reduciendo el riesgo de progresión de la enfermedad o de muerte en un 69 por ciento.

La mediana de tiempo sin progresión de la enfermedad en los pacientes tratados con acalabrutinib aún no se ha alcanzado frente a 16,5 meses en el grupo de control. A los 12 meses, el 88 por ciento de los pacientes tratados con acalabrutinib no mostraron progresión de la enfermedad frente al 68 por ciento en el grupo control. La seguridad y la tolerabilidad de acalabrutinib fueron consistentes con el perfil conocido.



Leer el artículo original completo