la-ema-publica-en-espanol-su-guia-sobre-el-correcto-uso-de-biosimilares-7946_620x368.jpg
13/05/2022 13:50:54
Fuente original

Cáncer, covid y obesidad, las mayores 'dianas' farmacéuticas en Europa

La EMA destaca estas áreas terapéuticas que han supuesto un "avance significativo" en un año

El cáncer, el Covid-19 y la obesidad son las tres ‘dianas' en las que más está enfocado el trabajo de la industria farmacéutica europea. Así lo pone de manifiesto el último informe de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) que hace un repaso a todos los medicamentos que fueron aprobados en Europa durante el año pasado, en el que destacan las autorizaciones para estas tres patologías.

La EMA destaca en el documento que las recientes aprobaciones de medicamentos enmarcadas en estas tres áreas terapéuticas suponen un "avance significativo" para las mismas. Así, en cáncer, la agencia reguladora destaca como progreso la aprobación de Abecma (BMS), la primera terapia génica basada en células para el tratamiento de adultos con mieloma múltiple; y Trodelvy (Gilead), un medicamento de primera clase para tratar adultos con cáncer de mama triple negativo irresecable o triple negativo no resecable o metastásico.

En el área Covid-19 aparecen todas las vacunas aprobadas, así como los tratamientos, como Ronapreve (Roche y Regeneron) y Regkirona (Celltrion Healthcare); y en obesidad se encuentra destacado Imcivree (de la farmacéutica Rhythm), para tratarla ando está asociada a deficiencias genéticas del receptor de melanocortina 4 (MC4R) de la vía de la melanocortina. 



Leer el artículo original completo