blanca-fernandez-728.jpg
14/04/2021 14:06:20
Fuente original

Castilla-La Mancha contrata el almacenamiento y distribución de la vacuna de Janssen

El Gobierno autonómico ha aprobado la firma de distintos contratos de emergencia en el ámbito sanitario y social y se prepara para cuando llegue el producto.

Castilla-La Mancha confía en que llegue la vacuna de Janssen. El Gobierno autonómico ha contratado el almacenamiento y distribución del producto para estar “preparado” por si llegase. Esta medida se enmarca dentro de un conjunto de firmas de distintos contratos de emergencia en el ámbito sanitario y social.

Actualmente, la vacunación con Janssen está paralizada por la Agencia Estadounidense del Medicamento (FDA, por sus siglas en inglés) y también se ha retrasado su llegada a Europa tras iniciar una investigación sobre seis casos de trombos entre casi siete millones de personas vacunadas en Estados Unidos.

“Podría ser razonable que en los próximos días pudiéramos tener buenas noticias, aunque no lo sabemos”, ha explicado este miércoles la consejera de igualdad y portavoz del Gobierno regional, Blanca Fernández, durante la comparecencia para informar de los acuerdos del Consejo de Gobierno de esta semana.



Leer el artículo original completo