quirofano-1-728.jpg
20/09/2021 08:02:48
Fuente original

Castilla y León: 507.000 euros para una plataforma de visualización quirúrgica en Valladolid

El Gobierno de la comunidad ha adjudicado a Carl Zeiss Meditec el suministro de una plataforma de visualización quirúrgica que se instalará en el servicio de neurocirugía del Hospital Unievrsitario Río Hortega.

Castilla y León refuerza el Hospital Universitario Río Hortega de Valladolid con nuevo equipamiento. El Gobierno de la comunidad ha adjudicado a Carl Zeiss Meditec el suministro de una plataforma de visualización quirúrgica por 507.353 euros (IVA incluido), según se desprende del perfil del contratante de la región.

Este equipamiento se instalará en el servicio de neurocirugía del Hospital Universitario Río Hortega. El objeto de este contrato se encuentra dentro del marco de las acciones propuestas por la Gerencia Regional de Salud de Castilla y León, en el Programa operativo Feder 2014-2020 de Castilla y León, de la Iniciativa React-UE, siendo susceptible de ser financiado como parte de la respuesta de la Unión Europea a la pandemia.

Como consecuencia de los microscopios quirúrgicos clásicos hacia plataformas de visualización, se pretende dotar al servicio de neurocirugía, especializado en cirugía compleja intracraneal, de una plataforma de visualización quirúrgica que disponga de recientes avances técnicos (complementos para cirugía tumoral, vascular y de base de cráneo). Además, el objetivo es que exista una adecuada interconexión con el neuronavegador del hospital.



Leer el artículo original completo