Recibe diariamente las últimas novedades y cambios en el mundo de la contratación pública, la industria farmacéutica y la tecnología sanitaria.
NOTICIA DEL SECTOR SANITARIO
La compañía farmacéutica transferirá a Chiesi todos sus derechos para el desarrollo, comercialización y distribución de Raxone en todo el mundo, a excepción de Estados Unidos y Canadá.
27 Mayo 2019 | Fuente original
Chiesi se adjudica la licencia de un nuevo fármaco por más de 90 millones de euros. El grupo farmacéutico acaba de firmar un acuerdo de licencia exclusiva con la suiza Santhera Pharmaceuticals a través del cual adquiere la licencia de Raxone (idebenona). Se trata de un medicamento huérfano indicado para el tratamiento de la alteración visual en adolescentes y adultos con Neuropatía Óptica Hereditaria de Leber (Nohl).
La neuropatía óptica hereditaria de Leber es una enfermedad hereditaria ultrarrara caracterizada por la pérdida progresiva de la visión. Según los términos del acuerdo, del que han informado fuentes de la empresa a PlantaDoce, Chiesi pagará 105 millones de francos suizos (93,5 millones de euros) por esta licencia.
Descubre cómo podemos ayudarte a alcanzar tus objetivos
en el mercado sanitario.