Recibe diariamente las últimas novedades y cambios en el mundo de la contratación pública, la industria farmacéutica y la tecnología sanitaria.
NOTICIA DEL SECTOR SANITARIO
La compañía farmacéutica Chiesi, junto a la Fundación Lovexair, ha destacado que la baja adhesión terapéutica es uno de los principales caballos de batalla en el tratamiento de la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), y que una mala adhesión equivale a un peor control de la enfermedad, a más visitas al médico, y a una mala calidad de vida de los pacientes.
15 Noviembre 2017 | Fuente original
Los datos consultados por esta entidad farmacéutica reflejan que en España se estima que tan sólo el 37,5 por ciento de pacientes adultos con asma o EPOC mantienen una correcta adhesión y únicamente el 29 por ciento de ellos son buenos cumplidores en la recogida de la medicación.
En este contexto, la enfermera del Hospital Montecelo de Pontevedra, María José González, señala que “una de las principales causas que se esconde detrás de la baja adhesión terapéutica es el incorrecto uso de los inhaladores”. De esta forma, advierte de que “si la inhalación se realiza de forma incorrecta, el medicamento no alcanza adecuadamente los pulmones y no puede actuar de forma apropiada, lo que lleva a muchos pacientes a desecharlos porque dicen que no les hacen efecto”.
Descubre cómo podemos ayudarte a alcanzar tus objetivos
en el mercado sanitario.