20/04/2020 15:13:53
Fuente original

Chiesi colabora junto a profesionales sanitarios y pacientes para abordar la emergencia sanitaria

El Grupo Chiesi y Chiesi España han focalizado sus esfuerzos y recursos en garantizar la producción y el suministro continuo de medicamentos en todos los países y apoyar la salud y el bienestar de sus empleados, de los profesionales sanitarios, de los pacientes y de sus partners.

 

El Grupo Chiesi es una compañía farmacéutica multinacional que lleva en su ADN el compromiso de mejorar la calidad de vida de las personas utilizando los negocios como una fuerza del bien más allá de las ganancias. Uno de sus objetivos es garantizar los más altos estándares de transparencia, responsabilidad y sostenibilidad social y económica. En línea con este compromiso, ha movilizado sus activos y recursos para dar respuesta a la emergencia sanitaria producida por la pandemia de la Covid-19 desde sus inicios.

Siguiendo las instrucciones proporcionadas por las autoridades sanitarias españolas y la Organización Mundial de la Salud, el Grupo Chiesi ha puesto en marcha medidas tanto para garantizar la producción y asegurar el suministro continuo de medicamentos en todos los países como para apoyar la salud y el bienestar de sus empleados, de los profesionales sanitarios, de los pacientes y de todos sus partners. A esta decisiva respuesta adoptada a nivel de grupo se suman las medidas que cada sede ha implementado en base a las diferentes circunstancias de cada país. Así, en el caso concreto de Chiesi España, las acciones se han centrado en tres grandes áreas: ayudar a los pacientes a través del apoyo a los profesionales sanitarios y hospitales; donación de medicamentos; y apoyo institucional a través de oenegés y fundaciones.



Leer el artículo original completo