07/02/2020 09:28:56
Fuente original

Chiesi crea una Unidad Global de Enfermedades Raras

Esta nueva división se centrará en la investigación y desarrollo de tratamientos para este tipo de patologías.

El Grupo Chiesi ha anunciado la creación de su Unidad Global de Enfermedades Raras, que tendrá su sede central en Boston (EEUU), y se centrará inicialmente en la investigación y el desarrollo de productos en trastornos raros de: depósito lisosomal, hematológicos y oftalmológicos.

Esta nueva división aprovechará todos los recursos de la compañía para avanzar en la investigación y el desarrollo de nuevos productos para enfermedades raras y ultra raras. La Unidad también está dedicada a ser un socio estratégico junto a los líderes mundiales en defensa de los pacientes, la investigación y la atención al paciente, tal y como ha explicado la compañía en un comunicado.

"Chiesi tiene un largo historial de hitos en cuanto al descubrimiento, desarrollo y comercialización de terapias innovadoras para atender las necesidades no resueltas de las personas que viven con enfermedades raras. Con la Unidad de Enfermedades Raras a nivel global de Chiesi estamos llevando este compromiso a un nivel completamente nuevo: redefiniendo y fortaleciendo nuestros esfuerzos para apoyar a las personas y familias afectadas por enfermedades raras en todo el mundo", indica Giacomo Chiesi, Head Global de la Unidad de Enfermedades Raras de Chiesi.



Leer el artículo original completo