09/06/2020 11:16:10
Fuente original

Chiesi estrena un programa de podcast para formar e informar sobre la Covid-19

La compañía farmacéutica Chiesi ha comunicado que ‘Taxonomía y características de los coronavirus y del SARS-CoV-2‘ es el título del primer programa de la serie de podcast que acaba de estrenar la Cátedra INSPIRA-UAB, adscrita al Departamento de Medicina de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB).

A través de diferentes grabaciones efectuadas por profesionales sanitarios especializados, este proyecto docente pretende formar e informar de “forma rápida y ágil sobre aspectos concretos de la Covid-19 en el área de respiratorio”, indica dicho laboratorio. Los podcast están disponibles en la página web de Smallairways.

Este programa va dirigido a Neumología, Medicina Interna, Urgencias, Reumatología Infecciosas, Enfermería, Atención Primaria y Alergología. El director de la Cátedra INSPIRA-UAB, profesor del Departamento de Medicina de la UAB y director del Servicio de Neumología del Hospital de la Santa Creu i Sant Pau de Barcelona, el doctor Vicente Plaza, coordina cada uno de estos programas junto a dos colaboradores: el doctor Enrique Mascarós, que es miembro del Consultorio Auxiliar Arquitecto Tolsá de Valencia, y el doctor Javier Domínguez, que trabaja en el Hospital Universitario La Paz de Madrid.

El director general de Chiesi España, Giuseppe Chiericatti, explica que “este programa es una más de las varias acciones que estamos realizando para apoyar a los profesionales sanitarios con el fin de facilitarles recursos que permitan un mejor manejo en el área respiratoria respecto a la delicada situación que viven con la Covid-19”.



Leer el artículo original completo