983_28_logo-chiesi.jpg
13/05/2022 10:55:29
Fuente original

Chiesi lanza la 'I Beca Respirar es Vida' para proyectos sobre asma y EPOC

Esta edición va dirigida a ideas que tengan un impacto positivo en el día a día de enfermos con estas patologías

En el marco del Día Mundial del Asma, Chiesi con el apoyo de la Fundación Lovexair, ha lanzado la I edición de la ‘Beca Respirar es Vida’, con el objetivo de apoyar a proyectos sobre sostenibilidad y medio ambiente que mejoren la calidad de vida de pacientes que sufren patologías respiratorias, así como a sus familiares y sus cuidadores.

Esta beca se ha creado bajo el paraguas de Respirar es Vida, un programa de concienciación y sensibilización de Chiesi acerca del asma y la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC), dos de las enfermedades respiratorias crónicas más prevalentes. La iniciativa busca proyectos, ideas o propuestas de carácter nacional, regional o local que impacten de forma positiva en la vida de los pacientes que sufren estas enfermedades, directa o indirectamente. En esta primera edición se podrán presentar asociaciones de pacientes, entidades y fundaciones que realicen un trabajo diario cercano a pacientes de todo el país.

En palabras de Carmen Basolas, directora de Relaciones Institucionales y Sostenibilidad: “estamos muy contentos de poder lanzar la primera edición de la ‘Beca Respirar es Vida’. Creemos que esta acción va muy en línea con el compromiso de la compañía, tanto con las personas como con el medio ambiente: cuidar a los demás siempre ha estado en el centro de nuestro trabajo. Además, proteger el medio ambiente forma parte de nuestro compromiso como empresa B Corp y de nuestro camino hacia la sostenibilidad en todo nuestro modelo de negocio”.



Leer el artículo original completo