Recibe diariamente las últimas novedades y cambios en el mundo de la contratación pública, la industria farmacéutica y la tecnología sanitaria.
NOTICIA DEL SECTOR SANITARIO
La compañía farmacéutica Chiesi ha presentado su nuevo catéter LISACath para la administración de surfactante pulmonar en bebés prematuros con síndrome de distrés respiratorio neonatal (SDR), una enfermedad de grave pronóstico que impide la respiración normal del recién nacido y aumenta su riesgo de padecer patologías respiratorias en el futuro.
23 Noviembre 2017 | Fuente original
El laboratorio, coincidiendo con el Día Mundial del Prematuro, que se conmemora cadal 16 de noviembre, anunció su decisión de facilitar este nuevo catéter, ideado para administrar su surfactante Curosurf de forma mínimamente invasiva, “sin coste alguno para el sistema nacional sanitario, con el objetivo de que el mayor número posible de niños se puedan beneficiar de las ventajas de esta nueva técnica”.
En este sentido, el director general de Chiesi España, Giuseppe Chiericatti, explicó a Acta Sanitaria que tras esta decisión se encuentra el objetivo de “aportar valor a los profesionales sanitarios y a los niños prematuros por encima del rendimiento de nuestra compañía, sin que ello suponga un esfuerzo económico para los centros”.
“El compromiso de nuestra compañía en esta área es clave”, añadió,”seguimos invirtiendo en investigación y dearrollo (I+D), y queremos con LISACath intentar ayudar al máximo número de niños prematuros”.
Descubre cómo podemos ayudarte a alcanzar tus objetivos
en el mercado sanitario.