Recibe diariamente las últimas novedades y cambios en el mundo de la contratación pública, la industria farmacéutica y la tecnología sanitaria.
NOTICIA DEL SECTOR SANITARIO
El laboratorio farmacéutico Chiesi ha puesto en marcha varios proyectos de investigación, formativos y de práctica clínica diaria, con el objetivo de mejorar la adhesión terapéutica de los enfermos de asma y los de enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC).
03 Marzo 2017 | Fuente original
“El asma y la EPOC son las enfermedades pulmonares que generan más consultas en Atención Primaria y constituyen una importante causa de mortalidad y morbilidad, ocasionando un elevado consumo de recursos sanitarios”, afirma esta empresa farmacéutica. Al respecto, añade que “esta realidad está muy relacionada con la baja adhesión terapéutica entre este colectivo de pacientes”.
“En España tan sólo el 37,5 por ciento de los adultos con asma o EPOC mantienen una correcta adhesión o cumplimiento de su tratamiento con inhaladores y únicamente el 29 por ciento son buenos cumplidores en la recogida de la medicación”, según revela el Proyecto Test de Adhesión de Inhaladores (TAI) del Comité Científico del Proyecto TAI que promueve Chiesi. En este sentido, el laboratorio asegura que “combatir la baja adhesión terapéutica puede contribuir a un mejor control del asma y la EPOC, a menos visitas al médico y a una mayor calidad de vida de los enfermos”.
Descubre cómo podemos ayudarte a alcanzar tus objetivos
en el mercado sanitario.