06/05/2020 11:12:26
Fuente original

Chiesi y Lovexair recuerdan la importancia de la adhesión terapéutica en las personas con asma ante el Covid-19

Utilizar correctamente el inhalador y seguir el tratamiento prescrito contribuye a que las consecuencias de la enfermedad sean más leves entre este grupo de pacientes. Se estima que más del 60% no sigue correctamente su tratamiento con el inhalador.

 

En el marco del Día Mundial del Asma, que se celebra cada primer martes de mayo, y ante la actual pandemia de Covid-19, Chiesi y la Fundación Lovexair hacen hincapié en la importancia de que las personas con asma –consideradas poblaciones de riesgo– sigan correctamente con el tratamiento. No seguir la terapia prescrita y/o un mal uso de los dispositivos de inhalación se asocia a un aumento de los síntomas. Sin embargo, se estima que más del 60% de los enfermos no sigue correctamente su tratamiento con el inhalador.

"En estos momentos, lo peor que puede ocurrirle a una persona con asma es tener una exacerbación. Este empeoramiento de la enfermedad puede requerir una visita a urgencias o un ingreso en el hospital, un lugar de riesgo para todos", advierte Jordi Giner, enfermero del servicio de Neumología y Alergia del Hospital de la Santa Creu i Sant Pau y experto en terapia inhalada. En cambio, "si tenemos las enfermedades de base controladas (asma, hipertensión, diabetes, etc.), no significa que evitemos un posible contagio por coronavirus, pero sí que sus consecuencias sean más leves", afirma Giner. "El mensaje es claro, ahora más que nunca es importante que las personas con asma sigan con el tratamiento habitual y que lo hagan de forma correcta", concluye el enfermero.



Leer el artículo original completo