30/03/2020 10:28:19
Fuente original

Coronavirus: el Gregorio Marañón inicia un ensayo con Sarilumab (Sanofi)

Destinado a pacientes graves o críticos, es un tratamiento más potente para el daño pulmonar del Covid-19

El Hospital General Universitario Gregorio Marañón comienza un Ensayo Clínico Covid-19 con Sarilumab (Sanofi) con Patricia Muñoz del Servicio de Microbiología Clínica y Enfermedades infecciosas como investigadora principal en representación del grupo de profesionales Covid-Marañón. Este fármaco ya está aprobado para su uso en otras enfermedades y se va a comprobar su acción sobre la inflamación pulmonar derivada del Covid-19.

Se trata de un estudio de alta calidad (fase 2/3, randomizado, doble-ciego, controlado con placebo y multinacional) para evaluar la eficacia y seguridad en pacientes adultos hospitalizados Covid-19 con enfermedad grave o crítica de dos dosis de sarilumab, un anti IL-6 (interquileuquina 6). Sería actuar contra un mediador de la inflamación responsable de gran parte del daño pulmonar de los pacientes con Covid-19, por tanto, su inhibición sería favorable para evitar el avance del daño.

Se evaluará también la utilidad de los corticoides sistémicos. Se trata de un ensayo dinámico, en el que un comité científico independiente monitorizará los resultados en tiempo real para recomendar adaptaciones del estudio en función de los resultados que vayan obteniéndose.



Leer el artículo original completo