Novavax 2.jpg
11/08/2020 13:08:07
Fuente original

COVID-19: la vacuna de Novavax produce anticuerpos neutralizantes en el 100% de participantes en Fase 1

Tras la administración de la segunda dosis de la vacuna, los investigadores han observado una respuesta robusta en los participantes

La compañía biotecnológica Novavax ha presentado datos de un estudio en Fase 1 sobre una nueva vacuna contra la COVID-19. Los resultados han mostrado que el 100 por cien de los participantes poseen anticuerpos neutralizantes. Así lo ha anunciado la compañía en un comunicado que refleja los avances de la vacuna, probada en 131 adultos sanos de 18 a 59 años de edad.

NVX-CoV2373 es el candidato a vacuna recombinante COVID-19 de la compañía adyuvado con Matrix-M. El compuesto ha sido financiado por fondos de Coalición para las innovaciones de preparación para epidemias (CEPI). El compuesto fue generalmente bien tolerado. Además, la compañía señala que obtuvo respuestas de anticuerpos robustas “numéricamente superiores a las observadas en sueros convalecientes humanos”.

“Los datos de la Fase 1 demuestran que NVX-CoV2373 con nuestro adyuvante Matrix-M es una vacuna COVID-19 bien tolerada con un perfil de inmunogenicidad robusto”. Así lo ha indicado el MD, Presidente, Investigación y Desarrollo en Novavax, Gregory M. Glenn.



Leer el artículo original completo