Vacuna.jpg
09/09/2020 09:47:30
Fuente original

Covid-19 vacuna: pacto histórico de 9 'pharma' sobre el estándar científico

Se comprometen a completar los tres ensayos clínicos necesarios para cualquier tratamiento

 

Nueve de los laboratorios que están desarrollando una vacuna para el Covid-19 han llegado a un "compromiso histórico": mantener los estándares científicos y éticos en la búsqueda de la vacuna. Las empresas firmantes son AstraZeneca, Johnson & Johnson, GlaxoSmithKline, BioNTech, Moderna, Novavax, Pfizer Merck.

Este anuncio se produce poco después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, haya dicho que quiere que una vacuna esté disponible en Estados Unidos antes de las elecciones de noviembre.

Ninguna vacuna ha completado aún los ensayos clínicos, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), lo que lleva a algunos científicos a temer que la confianza pública en la misma pueda verse dañada. En este sentido, las nueve firmas biofarmacéuticas han señalado que su acción "asegurará la confianza pública" en el desarrollo de cualquier vacuna.

"Juntas, estas nueve empresas han desarrollado colectivamente más de 70 nuevas vacunas que han ayudado a erradicar algunas de las amenazas para la salud pública más complejas y mortales del mundo", apunta el comunicado. En estos momentos, cerca de 180 candidatos a vacunas se están probando en todo el mundo, tal y como señala la OMS.



Leer el artículo original completo

Otras noticias que pueden interesarle