1447353108_631340_1447353158_noticia_normal.jpg
08/02/2023 12:04:47
Fuente original

Crovalimab avanza ante la hemoglobinuria paroxística nocturna, una enfermedad rara de la sangre potencialmente mortal

El estudio COMMODORE 2 cumplió sus objetivos primarios de eficacia, mostrando que crovalimab logró el control de la enfermedad en personas con HPN que no habían sido tratadas previamente con inhibidores del complemento.

Roche ha anunciado resultados positivos del estudio internacional fase III COMMODORE 2, que evalúa la eficacia y la seguridad de crovalimab en personas con hemoglobinuria paroxística nocturna (HPN) que no han sido tratados previamente con inhibidores del complemento. El estudio cumplió sus objetivos primarios de eficacia de evitar transfusiones y controlar la hemólisis (destrucción continua de glóbulos rojos medida por los niveles de lactato deshidrogenasa). Los resultados mostraron que crovalimab, un nuevo anticuerpo monoclonal reciclable, en fase de investigación, administrado por vía subcutánea cada cuatro semanas, lograba el control de la enfermedad y no era inferior a eculizumab que se administra por vía intravenosa cada dos semanas.

Los datos de eficacia y seguridad del estudio independiente, fase III, COMMODORE 1, en personas con HPN que cambiaron los inhibidores de C5 actualmente aprobados, por crovalimab, confirmaron el perfil riesgo-beneficio favorable de crovalimab, como se observó en el estudio pivotal COMMODORE 2.

Tal y como ha señalado el doctor Levi Garraway, director médico y jefe de Desarrollo Global de Productos de Roche, "las personas con HPN pueden beneficiarse de más opciones para lograr un control sólido de la enfermedad con intervalos de tratamiento menos frecuentes. Como primeros datos internacionales fase III para crovalimab, estos resultados ponen de relieve su potencial para abordar estas necesidades. Estamos impacientes por presentarlos a las autoridades reguladoras, lo que nos acercará un paso más a que crovalimab esté disponible para las personas que conviven con HPN en todo el mundo".



Leer el artículo original completo