12/02/2019 10:37:47
Fuente original

Disponible en España Tremfya (guselkumab), un nuevo tratamiento biológico para la psoriasis con un mecanismo de acción innovador

Se trata del primer biológico que actúa selectivamente frente a la interleuquina (IL)-23, una proteína clave que inicia una respuesta específica inflamatoria inmunológica.

Guselkumab ofrece a los pacientes una eficacia superior comparada con otros biológicos de referencia. 

Más de un millón de personas en España  padecen psoriasis, una enfermedad que produce importantes cargas emocionales y físicas.

Janssen Pharmaceutical Companies of Johnson & Johnson ha anunciado que ya está disponible en España Tremfya (guselkumab) para el tratamiento de la psoriasis en placas de moderada a grave en adultos candidatos a tratamiento sistémico. Guselkumab es el primer agente biológico que bloquea de forma selectiva la interleuquina (IL)-23, una proteína clave que inicia una respuesta específica inflamatoria inmunológica.

“Hace más de dos décadas que en Janssen presentamos el primer anticuerpo monoclonal de la historia de la medicina. Desde entonces, hemos mantenido nuestro compromiso con el desarrollo de tratamientos innovadores en el campo de la inmunología. Guselkumab marca un hito nuevo en esta trayectoria, con un nuevo mecanismo de acción que no tiene precedente: el bloqueo de la subunidad p19 de la (IL)-23, ayudando a los pacientes con psoriasis al control de su enfermedad”, señala el Dr. Antonio Fernández, director de Government Affairs y Market Access de Janssen.

Guselkumab es un tratamiento biológico que se administra de forma subcutánea comenzando el tratamiento con una dosis inicial seguida de una segunda dosis a las cuatro semanas y posteriormente una dosis de mantenimiento cada ocho semanas.



Leer el artículo original completo