Sin nombre.jpg
14/10/2021 08:21:49
Fuente original

Disponible en España ustekinumab (Janssen) para colitis ulcerosa

El fármaco llega a nuestro país tras 4 años de experiencia clínica probada en enfermedad de Crohn

Janssen ha anunciado que desde este mes de septiembre 'Stelara' (ustekinumab) está disponible en España en colitis ulcerosa (CU), después de 4 años de experiencia clínica aprobado en enfermedad de Crohn.

Según los datos a tres años del estudio de extensión a largo plazo del estudio fase 3 'UNIFI' de ustekinumab, la mayoría (55,2 por ciento) de los pacientes adultos con CU de actividad moderada a grave que respondieron inicialmente al tratamiento con ustekinumab mantenía las tasas de remisión sintomática tras casi tres años (semana 152). Además, la mayoría (96,4 por cento) de los pacientes en remisión sintomática en la semana 152 no requería corticoides.

Como indica su ficha técnica, ustekinumab está indicado para el tratamiento de la colitis ulcerosa activa, de moderada a grave, en pacientes adultos que hayan tenido una respuesta inadecuada, presenten pérdida de respuesta o sean intolerantes al tratamiento convencional o a un medicamento biológico, o presenten contraindicaciones médicas a esos tratamientos.



Leer el artículo original completo