11/09/2019 10:34:00
Fuente original

Disponible en España Xeljanz para colitis ulcerosa y artritis psoriásica activa

Pfizer ha anunciado que Xeljanz (tofacitinib) ya está disponible en España en las indicaciones de colitis ulcerosa (CU) activa de moderada a grave y artritis psoriásica activa (APs) en pacientes adultos.

Xeljanz se convierte en el primer y único inhibidor de las vías JAK a disposición de los profesionales sanitarios y pacientes españoles afectados por estas patologías, así como para el tratamiento de la artritis reumatoide.

“La opción terapéutica que representa tofacitinib, que ofrece una alternativa innovadora oral, abre nuevas esperanzas para mejorar la calidad de vida de los pacientes con estas patologías autoinmunes”, indica Susana Gómez, directora médica de la Unidad de Inflamación e Inmunología de Pfizer España. “Por ejemplo, a pesar de la existencia de otros tratamientos, muchos pacientes afectados por APs activa no responden a dichas terapias o los beneficios se ven reducidos a lo largo del tiempo. En el caso de la CU, el progreso en la investigación de nuevas opciones terapéuticas se hacía necesario y urgente, debido al impacto clínico y emocional que se observa en los pacientes con esta patología”, afirma Gómez.

Xeljanz está disponible en España en la indicación de artritis psoriásica activa, en un régimen de 5 mg dos veces al día, en combinación con metrotexato (MTX) para pacientes adultos que han tenido una respuesta inadecuada o que han sido intolerantes a un tratamiento previo con un fármaco antirreumático modificador de la enfermedad (FARME).



Leer el artículo original completo