19/07/2019 09:09:07
Fuente original

Disponibles dos nuevos tratamientos de Pfizer en España para tratar la Leucemia

Besponsa, para LLA, y Mylotarg, para LMA amplían las opciones terapéuticas para los enfermos de leucemia en nuestro país.

Pfizer ha anunciado que hay dos nuevos tratamientos para la leucemia en España: Besponsa (inotuzumab ozogamicina), para la leucemia linfoblástica aguda (LLA) y Mylotarg (gemtuzumab ozogamicina), para la leucemia mieloide aguda. Se trata de dos innovadoras terapias que certifican el compromiso de Pfizer en el tratamiento de los pacientes de oncología.

Besponsa está indicado para adultos con LLA recurrente o refractaria de células B positivas precursoras CD-22 con cromosoma Philadelphia negativo (Ph-), así como para LLA con cromosoma Philadelphia positivo (Ph+) tras un tratamiento previo con al menos un inhibidor de la tirosina quinasa; su perfil de eficacia y seguridad está basado en los resultados del estudio clínico de fase III INO-VATE 1022, en el que participaron centros españoles, evaluando Besponsa en 326 pacientes adultos con LLA recurrente o refractaria de células B precursoras frente a la quimioterapia habitual.

Por su parte, Mylotarg está destinado a pacientes mayores de 15 años con LMA CD33-positiva no tratados previamente en combinación con quimioterapia (daunorrubicina y citarabina), a excepción de aquellos que presenten leucemia promieloicítica aguda (LPA). Esta decisión convierte a Mylotarg en una nueva opción terapéutica aprobada para pacientes con LMA dirigida a CD33, un antígeno expresado en las células de la enfermedad en más del 90 por ciento de los pacientes.



Leer el artículo original completo