06/11/2018 09:57:42
Fuente original

Dulaglutida reduce los eventos cardiovasculares en pacientes con diabetes tipo 2

Así lo demuestran los resultados del estudio REWIND, que concluye que el fármaco semanal, de Lilly, es el único para esta enfermedad que ha demostrado reducir los eventos CV en un ensayo clínico cuya mayoría de participantes no había sufrido anteriormente un evento CV.

El resultado preliminar del estudio REWIND es positivo y se alcanza el objetivo primario de eficacia, demostrando que dulaglutida (Trulicity®) redujo significativamente los eventos cardiovasculares adversos mayores (MACE, por sus siglas en inglés), un criterio de valoración compuesto de muerte cardiovascular (CV), infarto de miocardio no mortal (ataque al corazón) o ictus no mortal. Dulaglutida semanal, de Lilly, es el único fármaco para la diabetes tipo 2 que ha demostrado superioridad en la reducción de los eventos CV en un ensayo clínico cuya mayoría de participantes no había sufrido un evento CV con anterioridad.

El ensayo, que incluía un porcentaje menor de pacientes con una enfermedad CV al inicio del estudio, comparó los efectos de dulaglutida semanal 1,5 mg, añadido al tratamiento estándar, frente a placebo sobre el riesgo de MACE en adultos con diabetes tipo 2 con un amplio rango de riesgo cardiovascular.



Leer el artículo original completo