06/03/2019 10:34:15
Fuente original

EE UU aprueba un nuevo antidepresivo en forma de ‘spray’ nasal

El medicamento, que promete una rápida eficacia, debe consumirse en un consultorio o en una clínica bajo supervisión médica.

La máxima autoridad sanitaria de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) ha aprobado este martes un nuevo antidepresivo presentado como una revolución para el tratamiento de la enfermedad. El compuesto del medicamento es la esketamina y se comercializará en forma de spray nasal bajo el nombre de Spravato, distribuido por Janssen, la unidad farmacéutica de Johnson & Johnson's. El nuevo fármaco está pensado para las personas que ya hayan probado otros medicamentos de este tipo. En Estado Unidos más de 16 millones de adultos sufren depresión.

La FDA restringió la distribución del fármaco, ordenando su uso bajo vigilancia médica, debido al "potencial de abuso" que puede provocar. El tratamiento recomendado es consumirlo dos veces por semana, durante un mes, con refuerzos si es necesario, mientras se toma un antidepresivo oral de uso común. El comité de expertos sanitarios ha ordenado que las dosis se tomen en el consultorio de un médico o en una clínica, con los pacientes controlados durante al menos dos horas y dejando un registro por escrito de la experiencia.



Leer el artículo original completo