26/02/2020 15:20:19
Fuente original

EEUU aprueba Vyepti, el medicamento de Lundbeck para la migraña

Se trata del primer tratamiento intravenoso (IV) autorizado por la FDA para la profilaxis de la migraña.

La Agencia Americana del Medicamento (FDA, por sus siglas en inglés) ha autorizado en Estado Unidos Vyepti, un medicamento de Lundbeck para el tratamiento profiláctico de la migraña en adultos. Este fármaco estará disponible a partir de abril de 2020. Se trata del primer tratamiento intravenoso (IV) autorizado por la FDA para la profilaxis de la migraña.

Deborah Dunsire, presidenta y directora general de Lundbeck, ha señalado que "con la autorización de Vyepti, me complace poder ofrecer una nueva terapia IV que logra el objetivo terapéutico fundamental de prevenir la migraña a lo largo del tiempo, satisfaciendo también la necesidad de un inicio más precoz de la eficacia. El programa clínico de Vyepti es el primero que ha demostrado este beneficio temprano".

El programa de ensayos clínicos demostró una ventaja terapéutica frente a placebo, que se observó con ambas dosis de Vyepti ya en el primer día postinfusión, y el porcentaje de pacientes que experimentaron una migraña fue más bajo con Vyepti que con placebo durante la mayor parte de los primeros 7 días.



Leer el artículo original completo