11/09/2019 09:40:09
Fuente original

EEUU da luz verde a RINVOQ® (upadacitinib) de AbbVie

Se trata de un inhibidor de la Janus quinasa (JAK) de 15 mg que se administra por vía oral una vez al día, para el tratamiento de adultos con artritis reumatoide (AR) activa de moderada a grave que han presentado una respuesta inadecuada o intolerancia a metotrexato (MTX).

La compañía biofarmacéutica AbbVie ha anunciado que la FDA (Administración de Alimentos y Medicamentos) de EEUU ha aprobado RINVOQ® (upadacitinib), un inhibidor de la Janus quinasa (JAK) de 15 mg que se administra por vía oral una vez al día, para el tratamiento de adultos con artritis reumatoide (AR) activa de moderada a grave que han presentado una respuesta inadecuada o intolerancia a metotrexato (MTX). Se espera que upadacitinib se comercialice en EEUU a finales de agosto de 2019.

La aprobación de la FDA de upadacitinib está respaldada por datos de los estudios pivotales del programa de desarrollo clínico SELECT, uno de los programas de desarrollos clínicos de Fase III más extenso en AR, con aproximadamente 4.400 pacientes evaluados en todos los grupos de tratamiento en cinco estudios. Los estudios incluyen evaluaciones de eficacia, seguridad y tolerabilidad en una variedad de pacientes con AR, incluidos aquellos que no habían respondido o no habían tolerado fármacos biológicos antirreumáticos modificadores de la enfermedad y que no habían sido tratados previamente o habían presentado una respuesta inadecuada a metotrexato. Upadacitinib no está indicado en pacientes no tratados previamente con metotrexato.



Leer el artículo original completo