27/06/2019 12:24:26
Fuente original

El BEI financia a Almirall para investigar nuevos tratamientos contra enfermedades de la piel

El banco de la UE facilitará a la farmacéutica española 120 M€ para ofrecer nuevos medicamentos contra enfermedades dermatológicas actualmente sin tratamiento eficaz.

La implementación del proyecto contribuirá a buscar nuevas repuestas para patologías como la psoriasis, la dermatitis atópica y la queratosis actínica, un tipo de lesión cutánea precancerosa.

El Banco Europeo de Inversiones (BEI) ha dado un nuevo paso para impulsar la innovación en el sector farmacéutico español y europeo. A través de un préstamo de 120 M€, concedido a Almirall bajo el Plan de Inversiones para Europa, el banco de la UE financiará la investigación de nuevas indicaciones terapéuticas para pacientes con enfermedades de la piel severas y que, hasta al momento, no disponen de tratamiento farmacológico eficaz. La vicepresidenta del BEI, Emma Navarro, y Peter Guenter, CEO de Almirall, se han reunido en Barcelona para ratificar la firma del acuerdo.

Con el apoyo del BEI, Almirall podrá implementar su estrategia de investigación, desarrollo e innovación (I+D+i) centrada en el desarrollo de medicamentos que permitan mejorar la calidad de vida de los pacientes con enfermedades dermatológicas inflamatorias, con determinados cánceres y enfermedades raras congénitas. Estas investigaciones estarán centradas en nuevas terapias para dermatitis atópica, psoriasis, queratosis actínica y tratamientos efectivos para enfermedades congénitas como la epidermólisis bullosa.



Leer el artículo original completo