farmaceutica-a-728.jpg
23/08/2019 10:01:48
Fuente original

El ‘farma’ español gana peso en el exterior: las exportaciones crecen un 7,4% hasta junio

En el primer semestre, el sector vendió productos por valor de 5.732 millones de euros, una cifra que representa el 3,9% de todas las exportaciones del país, según los últimos datos publicados por el Icex.

El sector farmacéutico español se hace notar en el exterior. En el primer semestre de 2019, la industria farma exportó productos por valor de 5.732 millones de euros, un 7,4% más respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. Así lo señalan los últimos datos publicados por la entidad Icex España Exportación e Inversiones.

Durante los seis primeros meses del año, las empresas farmacéuticas han sido unos de los principales impulsores de las ventas en el exterior. Buena prueba de ello es la evolución que experimentaron las exportaciones en el global de la economía española, con variaciones muy por debajo del sector salud.

En concreto, España vendió productos en el extranjero por 147.408,2 millones de euros entre enero y junio, cifra que representa un incremento interanual del 1,7%. Según los últimos datos, el sector farmacéutico representa el 3,9% de todas las exportaciones del país.



Leer el artículo original completo