Recibe diariamente las últimas novedades y cambios en el mundo de la contratación pública, la industria farmacéutica y la tecnología sanitaria.
NOTICIA DE CONTRATACIÓN
En el primer semestre de 2021, España elevó el valor de las importaciones de fungibles provenientes de Francia hasta 73,94 millones de euros. Detrás de China, Alemania se mantiene en la tercera posición y exportó fungibles España por 60,56 millones de euros.
15 Septiembre 2021 | Fuente original
Las importaciones de fungibles provenientes de China en España se desinflan. En 2020, como consecuencia del estallido de la pandemia de coronavirus, las importaciones de este tipo de productos provenientes del gigante asiático a España se dispararon un 345% respecto al año anterior, alcanzando los 205,04 millones de euros. Un año antes, China sólo ocupó la cuarta posición dentro de este ránking, pero el año del Covid-19 le valió para hacerse con la primera plaza. Ahora, la ha perdido de nuevo.
Durante el primer semestre de 2021, España importó material fungible proveniente del gigante asiático por valor de 66,83 millones de euros. Esta cifra, registrada en los primeros seis meses del año, equivale a una cuarta parte de los fungibles que se importaron de China en todo 2020, según se desprende de los últimos datos del Icex.
El trono en esta categoría ha caído en manos de Francia, que durante el primer semestre de 2021 ha exportado fungibles médicos a España por valor 73,94 millones de euros y le ha arrebatado la primera posición al gigante asiático.
Descubre cómo podemos ayudarte a alcanzar tus objetivos
en el mercado sanitario.