MFE_20160229_high.png
25/11/2021 13:11:09
Fuente original

El genérico pide a la UE una reforma con incentivos para poder producir más

Medicines for Europe advierte de que una gran parte de la fabricación se ha trasladado a Asia con "precios más bajos"

Medicines for Europe, patronal de las industrias de medicamentos genéricos, biosimilares y de valor añadido de Europa y de la que forma parte la Asociación Española de Medicamentos Genéricos (Aeseg), ha pedido a la Unión Europea (UE) una reforma de precio, compras y reembolso que cuente con incentivos para impulsar la fabricación de medicamentos esenciales.

Ha explicado que la UE "ha de jugar un papel decisivo apoyando la producción de principios activos (APIs) y medicamentos a través de políticas inmediatas, sólidas y ambiciosas que prioricen el acceso de los pacientes al mismo tiempo que amplían e impulsan la competitividad y posición geopolítica manteniendo la apertura y atrayendo inversiones".
 
A pesar de contar con una sólida base industrial, una parte significativa de la producción de APIs se ha trasladado a Asia donde los costes de las inversiones y las operaciones son entre un 20 y 40 por ciento inferiores, principalmente a causa de los menores costes de la mano de obra y los requisitos medioambientales. "Otro factor clave de la deslocalización son las políticas de precios insostenibles en Europa que impiden realizar previsiones a los fabricantes y promueven activamente una 'carrera hacia el abismo' para ofrecer el precio más bajo. Estas políticas no incentivan las inversiones en seguridad del suministro o mejoras a favor del medio ambiente, que son dos objetivos centrales de la política farmacéutica de la UE".



Leer el artículo original completo