Notice: No se han encontrado redimensiones ni existe callback al original in /var/www/html/acobur/2.5/assets/class/Base/class_redimensiones.php on line 455
El Gobierno aprueba cuatro acuerdos de distri | Noticias del sector Sanitario | Acobur Asesores
carolina-darias-728.jpg
02/12/2022 13:45:09
Fuente original

El Gobierno aprueba cuatro acuerdos de distribución de fondos por 85 millones de euros

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha presidido el pleno extraordinario del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (Cisns) donde se han aprobado cuatro acuerdos de distribución de crédito a las comunidades autónomas y al Ingesa.

Lluvia de millones. La ministra de Sanidad, Carolina Darias, presidió ayer jueves el pleno extraordinario del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (Cisns) donde se han aprobado cuatro acuerdos de distribución de crédito a las comunidades autónomas y al Ingesa por 85 millones de euros.

En concreto, se ha aprobado la distribución de cinco millones de euros para el desarrollo del Sistema de Información de Vacunaciones e Inmunizaciones (Sivain) y dos millones de euros para el programa de obtención de plasma a través de plasmaféresis.

El Ejecutivo también ha aprobado cuarenta millones de euros para el Plan 5-P de Medicina Personalizada de Precisión y más de 38 millones de euros para programas de cohesión sanitaria y de formación para el uso racional de medicamentos y para el Plan Nacional de Médula Ósea.

Con respecto al primer acuerdo, desde el Ministerio de Sanidad se impulsa un nuevo sistema de información con el objeto de disponer de los datos de las vacunas y otros fármacos que proporcionan inmunidad pasiva administrados y registrados a las personas que residen en España. Por ello, se ha aprobado la distribución de cinco millones de euros a las comunidades y ciudades autónomas para el desarrollo del Sivain en 2022.

A partir de estos datos, se podrán realizar análisis y evaluaciones de los programas de vacunación e inmunización, así como facilitar una aproximación al estado inmunitario de la población.



Leer el artículo original completo