pedro-sanchez-vacuna-728.jpg
13/09/2021 10:27:19
Fuente original

El Gobierno aumenta un 48% el presupuesto para evaluación de tecnologías sanitarias

La partida de 2021 para la evaluación de tecnologías sanitarias en el Sistema Nacional de Salud asciende a 6,1 millones de euros.

Más recursos para sanidad. El Gobierno ha incrementado un 48,2% el presupuesto económico destinado a la Red Española de Agencias de Evaluación de Tecnologías y Prestaciones Sanitarias del Sistema Nacional de Salud (RedETS) respecto al año pasado para el desarrollo del plan anual de trabajo de 2021.

Esta apuesta por seguir fortaleciendo la evaluación de las políticas sanitarias y la toma de decisiones basada en la mejor evidencia científica disponible se ha traducido en la inyección de dos millones euros más respecto a 2020 en la dotación económica destinada a las ocho agencias que conforman la RedETS.

El presupuesto de 2021 para la evaluación de tecnologías sanitarias en el Sistema Nacional de Salud asciende a 6,1 millones de euros, cuya distribución entre las agencias de evaluación es proporcional a la carga de trabajo asignada a cada agencia o unidad de evaluación según su experiencia y recursos y el porcentaje ponderado atribuido a cada actividad.

 

 



Leer el artículo original completo

Otras noticias que pueden interesarle