29/03/2021 12:53:10
Fuente original

El mercado farmacéutico decreció un 10,8% en la tercera semana de marzo, según IQVIA

La consultora especializada en gestión sanitaria, IQVIA, ha presentado su nuevo Informe Semanal, del 15 al 21 de marzo, que analiza la tendencia del mercado farmacéutico español durante la crisis de la Covid-19, en el que muestra que el mercado farmacéutico decreció un 10,8 por ciento frente a la misma semana del año anterior.

A su vez, dicho documento muestra que “el mercado farmacéutico total, tal y como lo conocemos tradicionalmente, presenta un decrecimiento del 6,7 por ciento en lo que llevamos de año respecto al mismo periodo de 2020”. Esto es debido especialmente al decrecimiento del segmento de Consumer Health, con una caída dl -13,4 por ciento, que arrastra al total mercado. El segmento de prescripción también decrece, aunque en menor medida (-3,8%).

Para IQVIA, “respiratorio es, sin duda, una de las clases que más sufren del mercado de medicamentos, con un decrecimiento del 33,5 por ciento en el YTD”. Además, concreta que “las clases de antibióticos y de vacunas continúan con comportamientos negativos desde, prácticamente, el inicio de la pandemia”.



Leer el artículo original completo