29/03/2021 13:02:02
Fuente original

El ministro Pedro Duque visita el Centro de I+D de Lilly en Alcobendas

El ministro de Ciencia, Innovación y Universidades, Pedro Francisco Duque, ha visitado el Centro de I+D que la farmacéutica Lilly posee en Alcobendas (Madrid). Se trata del centro privado más importante y completo de España, donde un centenar de científicos trabajan en las fases más tempranas de descubrimiento de los fármacos.

A lo largo de su visita por el Centro de I+D de Lilly el ministro ha visitado el Laboratorio de Investigación en Química Médica de más de 7.200 metros cuadrados, y el Laboratorio Europeo de Bioquímica y Biología Celular de 1.200 metros cuadrados, donde se realiza el análisis y cribado de miles de moléculas frente a dianas terapéuticas.

El Centro de I+D de Lilly en España es el único laboratorio de Lilly en Europa y se dedica a la investigación preclínica en las áreas de neurociencias, inmunología, endocrinología y oncología, siendo esta última en el la que actualmente el centro se focaliza. En este centro se llevan a cabo actividades de química médica, química sintética, química analítica, biología cuantitativa, química computacional y automatización.



Leer el artículo original completo