25/06/2019 09:51:40
Fuente original

"El objetivo de eliminar la hepatitis C puede cumplirse en 2024"

Gilead ha abordado las estrategias para conseguir acabar con este virus en España antes de 2030.

La eliminación de la infección por el Virus de la hepatitis C (VHC) es uno de los objetivos que se ha marcado la Organización Mundial de la Salud(OMS) para ser alcanzado en 2030. Sin embargo, en España, hay datos que afirman que podría conseguirse incluso antes, para 2024. Esta ha sido una de las principales conclusiones extraídas de la mesa 'Modelos de éxito en la eliminación de la Hepatitis C', actividad educacional de la SEPD en colaboración con Gilead dentro del Congreso Internacional de Patología Dual.

Una de las principales vías de nuevas infecciones y de reinfecciones por hepatitis C en el mundo occidental "es la población adicta a drogas, en la que se estima una prevalencia de la infección por virus de la hepatitis C que alcanza al 60-80 por ciento en este colectivo en España", ha señalado Luis Morano, de la Unidad de Patología Infecciosa del Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo.

"Según diversos estudios de tratamiento con antivirales de acción directa en este colectivo se alcanza un porcentaje de éxito cercano al de la población general, si bien las especiales características de este colectivo, hace que las pérdidas de seguimiento sean más numerosas que en la población no adicta, justificando la menor eficacia del tratamiento en esta población, que aun así se sitúa en el entorno de un 90 por ciento de eficacia", ha explicado Morano.



Leer el artículo original completo