pasaporte-covidd-kd5B--620x349@abc.jpg
09/06/2021 12:33:15
Fuente original

El Parlamento Europeo: luz verde definitiva al Certificado Covid

El documento, que se aplicará a partir del 1 de julio y tendrá una duración de doce meses, facilitará la libre circulación en el marco comunitario y ayudará al levantamiento de restricciones.

Un paso más en la lucha contra el coronavirus. El Parlamento Europeo ha completado el proceso legislativo para aprobar el uso del Cerficado Covid. Esta medida, que facilitará la libre circulación en el marco comunitario y ayudará al levantamiento de restricciones, se aplicará a partir del 1 de julio y tendrá una duración de doce meses.

Los resultados de la votación han sido de 546 votos a favor, 93 en contra y 51 abstenciones, en lo referente a los ciudadanos de la Unión Europea (UE). Por otro lado, para los ciudadanos de terceros países, el resultado ha sido de 553 votos a favor, 91 en contra y 46 abstenciones.

Aun así, el certificado no será un requisito indispensable para ejercer el derecho a la libre circulación y no se considerará un documento de viaje, según ha informado la oficina del Parlamento Europeo en una nota de prensa.

 



Leer el artículo original completo

Otras noticias que pueden interesarle