Cirugía.jpg
16/08/2019 10:26:17
Fuente original

El récord español en trasplantes continúa en el tiempo

Con 48 donantes por millón de población, nuestro país registró en 2018 una tasa de donación que duplica a la media europea, situada en los 22,3 donantes p.m.p.

La noticia surgía a inicios del año. El Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social y la Organización Nacional de Trasplantes (ONT) anunciaban que España mantiene, por vigesimoséptimo año consecutivo, su liderazgo mundial en materia de donación y trasplante. Esa era la principal conclusión que se extraía de la presentación del balance de actividad durante 2018, un encuentro en el que se puso de manifiesto que nuestro país batió su propio récord al alcanzar los 48 donantes por millón de población (p.m.p.), lo que se traduce en 2.241 donantes.

En un encuentro con profesionales de la comunicación en el que participaron la titular de Sanidad, María Luisa Carcedo; la directora general de la ONT, Beatriz Domínguez-Gil, y el secretario general de la institución ministerial, Faustino Blanco, se explicó que, durante el ejercicio anterior, se efectuaron en España 5.318 trasplantes de órganos. "Estamos hablando de más de 5.300 personas en nuestro país que han salvado su vida o han mejorado su calidad", aseguraba la ministra.



Leer el artículo original completo