Margarita-Alfonsel.jpg
10/09/2021 12:10:56
Fuente original

El sector 'health tech' exige plazos para renovar los equipos obsoletos

Fenin marca las prioridades a acometer en el SNS y que han quedado 'congeladas' por la crisis del Covid

La obsolescencia de la tecnología de los hospitales españoles ha sido una de las grandes preocupaciones del sector sanitario, ya que afecta directamente a la seguridad del paciente, a la práctica de los clínicos y en el coste para todo el sistema sanitario. La Federación de Empresas de Tecnología Sanitaria (Fenin) exige más inversión y una renovación tecnológica a los equipos que tengan más de diez años. 

Además, cree que es necesario establecer un plan que permita la renovación del parque tecnológico, incorporando el equipamiento necesario para hacer frente a situaciones como la generada por el coronavirus, y la mejora asistencial con carácter general, así como desarrollar modelos de colaboración público-privados que permitan complementar y sincronizar las iniciativas en ambos ámbitos de forma integrada y con visión a medio plazo.

Todo ello vinculado con el Plan de inversiones en equipos sanitarios de alta tecnología (Plan Inveat) que fue anunciado por el Ministerio de Sanidad en julio y que prevé una inversión total de 796,1 millones de euros entre 2021 y 2022 en el marco de financiación de los Fondos Europeos.



Leer el artículo original completo

Otras noticias que pueden interesarle