stada 1.jpg
24/05/2019 12:22:58
Fuente original

El uso de próbioticos mejora los síntomas y disminuye las vulvovaginitis reincidentes

La compañía farmacéutica STADA ha destacado que el uso de probióticos puede suponer una estrategia para la mejoría sintomática y la disminución de las vulvovaginitis reincidentes, por lo que recomienda usarlos durante dos o tres meses para lograr la desaparición de los síntomas y mejorar la salud íntima.

Respecto a la flora vaginal que vive en el organismo de todas las mujeres, dicho laboratorio señala que «es fundamental para mantener un buen estado de salud en la zona íntima». Esta flora está compuesta por un conjunto de bacterias, en su mayoría lactobacillus que tienen una función protectora, ya que producen ácido láctico y otras sustancias que mantienen el ph vaginal ácido inhibiendo la proliferación de microorganismos patógenos.

Según la información consultada por STADA, la vulvovaginitis fúngica constituye el 25 por ciento de las vulvovaginitis infecciosas y el 90 por ciento de los casos se deben al hongo denominado candida albicans. Se trata de una afección que cursa con signos inflamatorios, como el picor y la irritación, y puede llegar a ocasionar problemas en las relaciones sexuales debido a la inflamación de la vulva y de la vagina.

Se calcula que el 75 por ciento de las mujeres sufre un episodio de candidiasis a lo largo de su vida, un 40 por ciento sufre más de uno y hasta el 15 por ciento de los casos puede ser recurrente. Se considera recurrente cuando la mujer presenta síntomas cuatro o más veces al año.



Leer el artículo original completo