Sin nombre.jpg
25/01/2023 11:34:44
Fuente original

Eli Lilly invertirá 450 millones de dólares en sus instalaciones de Carolina del Norte

El desembolso que realizará la farmacéutica posibilitará que la compañía pueda expandir su capacidad de llenado parenteral y ensamblar más dispositivos dando respuesta a una mayor demanda de productos indicados para tratar la diabetes.

Eli Lilly suelta la billetera. La farmacéutica estadounidense invertirá 450 millones de dólares para crear por lo menos cien nuevos puestos de trabajo en sus instalaciones de Research Triangle Park, en Carolina del Norte (Estados Unidos), según ha informado el grupo mediante un comunicado.

La inversión posibilitará que la compañía pueda expandir su capacidad de llenado parenteral y ensamblar más dispositivos dando respuesta a una mayor demanda de productos indicados para tratar la diabetes.

Desde 2020, la farmacéutica ha comprometido aproximadamente 4.000 millones de dólares para nuevas instalaciones de fabricación en Carolina del Norte, incluidos 1.700 millones de dólares para el desarrollo y la expansión de sus instalaciones en Research Triangle Park. La compañía anticipa que la producción inicial en esta ubicación comenzará este año, con los preparativos para las inspecciones de la Agencia Estadounidense del Medicamento (FDA, por sus siglas en inglés) en curso.

Desde 2014, Eli Lilly ha introducido 18 nuevos medicamentos para mejorar la vida de las personas que viven con enfermedades como la diabetes y el cáncer, y tiene como objetivo introducir más en 2023.

Cuando las instalaciones de la multinacional estén completamente operativas en 2027, se espera que esta fase del proyecto cree al menos cien nuevos puestos de trabajo, principalmente personal de fabricación que utilizará tecnología avanzada para producir tratamientos con incretina y dispositivos médicos.

“A medida que avanzamos hacia 2023, Eli Lilly se enfoca en encontrar soluciones innovadoras para satisfacer la creciente demanda de nuestros medicamentos”, según explica Edgardo Hernández, presidente de Lilly Manufacturing Operations. “La expansión de nuestras operaciones en Research Triangle Park acelerará la velocidad a la que podemos producir medicamentos en los que los pacientes confían para abordar problemas de salud graves como la diabetes” , añade.



Leer el artículo original completo