24/04/2019 12:19:27
Fuente original

Eli Lilly suelta lastre en China: vende activos por 334 millones

La farmacéutica estadounidense ha vendido una planta de producción y los derechos de comercialización de dos de sus medicamentos para centrarse en su negocio principal.

Eli Lilly dice adiós a algunos de sus productos e infraestructuras en China. La farmacéutica estadounidense ha anunciado la venta de una parte de sus activos en el gigante asiático para centrarse en su core business, basado en el desarrollo de nuevos medicamentos.

A través de un comunicado, la compañía ha informado que se ha desprendido de los derechos de comercialización de dos antibióticos, además de una de sus plantas de producción. El grupo que ha adquirido estos activos ha sido Eddingpharm, un grupo farmacéutico con sede en Shanghai (China).

La operación, valorada en un total de 375 millones de dólares (334 millones de euros), corresponde a los derechos que tiene la empresa sobre Ceclor y Vancocin, dos antibióticos con una trayectoria de varias décadas. En el acuerdo también se incluyen las instalaciones que Eli Lilly posee en Suzhou, al este del país asiático, donde se producía Ceclor.



Leer el artículo original completo