31/10/2018 15:56:02
Fuente original

Enfermería juega un papel clave en el cuidado de pacientes con VIH

Gilead ha organizado una reunión con expertos para tratar esta patología.

Gilead Sciences ha celebrado una reunión sobre el VIH y el papel de la enfermería en el manejo de la infección. Actualmente, los pacientes con VIH, con un tratamiento apropiado, pueden vivir casi tanto tiempo como la población general. Sin embargo, tienen un riesgo más elevado de sufrir comorbilidades relacionadas con la propia patología, el tratamiento y la edad.

El número de nuevos diagnósticos de VIH recogidos en 2016 fue de 3.366, lo que implica que la infección por VIH sigue muy presente en nuestro país. El diagnóstico tardío (46 por ciento de las nuevas infecciones) es uno de los problemas a los que nos enfrentamos hoy en día, siendo mayor en hombres heterosexuales (61,1 por ciento) y mujeres (55,7 por ciento).

Los expertos han debatido sobre la necesidad de reconocer las enfermedades indicadoras y el posterior test para el VIH. Hay estudios que mencionan la candidiasis esofágica, el síndrome debilitante y la neumonía por pneumocystis como las afecciones definitorias de SIDA más comunes. Aun así, los estudios apuntan que hay una serie de especialidades donde, a pesar de haber enfermedades definitorias de SIDA, no se recomendó el test del VIH como urgencias, atención primaria, neurología y ginecología.



Leer el artículo original completo