14/04/2020 09:43:54
Fuente original

España entre los 50 países en recibir parte de los 100 millones de dosis de un medicamento donado por Sanofi para investigar su utilidad contra el coronavirus

Sanofi va a proporcionar su hidroxicloroquina donde sea posible, asegurando al mismo tiempo un suministro adecuado para las indicaciones aprobadas actualmentea.

La empresa ya ha aumentado un 50% su capacidad de producción y está trabajando para aumentarla todavía más en los próximos meses.

Los estudios clínicos mundiales en curso están evaluando la eficacia y la seguridad de la hidroxicloroquina en el tratamiento de COVID-19.

Si los estudios clínicos demuestran su seguridad y eficacia en pacientes con COVID-19, Sanofi se compromete a donar el medicamento a gobiernos de todo el mundo.

El CEO de Sanofi hace un llamamiento a una mayor cooperación internacional entre todos los agentes implicados en la cadena de hidroxicloroquina, en el caso de que se demuestre su seguridad y eficacia contra el coronavirus.

Sanofi se ha comprometido a donar 100 millones de dosis de hidroxicloroquina a, de momento, 50 países de todo el mundo, incluida España. La compañía ya ha empezado a entregar el medicamento a las autoridades que lo han solicitado.



Leer el artículo original completo